lunes, 23 de diciembre de 2013

Primeras impresiones del nuevo juego de Dragon Ball: Battle of Z

Desde hace unos pocos días se puede probar la demo de Dragon Ball Z: Battle of Z, juego que saldrá a la venta el próximo 24 de enero de 2014 en Europa, para los sistemas de sobremesa Playstation 3Playstation Vita y Xbox 360. En este artículo comentamos las primeras impresiones de la demo del título. Un primer aperitivo que nos muestra parte de lo que será este juego; aunque ya tuvimos una primera dosis en la entrevista de la pasada Japan Expo de París a Hashimo-San, uno de los máximos responsables de esta obra gamer.




Esta versión de demostración nos permite jugar a las primeras cuatro misiones para un solo jugador, así como una del modo multijugador. Los personajes que podremos manejar son Goku, Gohan, Krillin y Piccolo en cualquier modo del juego. Como ya se anunció anteriormente, en el juego podremos jugar todos los arcos que conforman la serie de Dragon Ball Z, desde la llegada a la Tierra de los Saiyans y el viaje a Namek entre todos las demás sagas que componen la reconocida serie.

Las misiones

En las dos primeras misiones, que son a modo de tutorial, controlamos a Goku . El objetivo es enseñar al jugador los controles, ayudados por personajes de refuerzo comoKrillin. En la primera misión nos enfrentaremos a enemigos básicos de cada juego que sirven para subir de nivel, y en la segunda lucharemos contra enemigos básicos del juego y contra Raditz.




La tercera misión ya nos adentra en la historia del juego, donde deberemos enfrentarnos a Piccolo, que está enseñando a Gohan, que recibe ayuda de Yamcha, Krillin y Tenshihan al no poder defenderse de su triple ataque. Por último, en la cuarta y última misión solitaria de la demo, nos enfrentamos a Nappa al igual que pasa conRaditz.

Modo cooperativo

El modo Batalla y el modo Cooperativo, nos permitirán introducirnos en el apartado multijugador de manera online. En el cooperativo podremos probar en esta demo una misión junto con un amigo. En el modo Batalla, que se desbloqueará después de haber jugado todas las misiones en solitario, podremos unirnos o crear salas para organizar combates contra cualquier usuario o de manera privada con amigos. Vamos, lo típico de todos los juegos, no es nada nuevo.




Bien es verdad que los gráficos mejoran mucho desde los utilizados en sus anteriores entregas. En cuanto a los escenarios, consigue un efecto 3D muy bueno resaltando de gran manera el volumen y la profundidad de los elementos del entorno. Otra cosa a tener en cuenta en este apartado es que los escenarios son mucho más abiertos, y es posible romper lo que haya en nuestro camino mientras luchamos.

Sensaciones de jugabilidad

Los personajes hay que decir que están muy bien logrados y mejorados, con un aspecto 3D bastante resaltado, sobre todo en las facciones faciales, así como en el movimiento y las sombras de la ropa.




La jugabilidad del juego es bastante fácil y muy similar a la de sus antecesores. Cabe destacar que en este aspecto quiere asemejarse de algún modo, al mecanismo y aspecto de los combates de los últimos juegos de Naruto: al tener la capacidad de que los personajes vuelen, esto permite movernos libremente en todo el escenarioque ya es bastante amplio y poder luchar así también en el aire.

Como inconveniente, se observa que los personajes se cansan cada equis tiempo transcurrido en combate y se paran, sin posibilidad de protegerse ante los ataques enemigos. Lo único bueno, por así decirlo, que te llevas de la demo es el progreso del juego si algún día te compras el juego.


En definitiva, es un juego que sólo gustará a los fans más acérrimos de estos videojuegos o bien de la serie. Aquellos que jueguen sin haber probado antes ningún otro se sentirá decepcionado e insatisfecho con el resultado del juego, ya que no se encuentra nada nuevo bajo el sol más allá de los gráficos mejorados.

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