sábado, 19 de julio de 2014

El manga original de Batman sera re-lanzado por primera vez en inglés por DC comics

En la década de los 60′s tuvo lugar una adaptación al manga del Caballero de la Nochea manos de Jiro Kuwata y a estas alturas se ha revelado que para este año y por vez primera será lanzado en inglés y en formato físico y digital.
La propia DC Comics publicará de manera semanal un nuevo capítulo vía online, y de hecho desde este sábado ya se encuentra disponible el primero en su sitio, y para final de año será recopilado en tres volúmenes físicos. Como detalle, se conserva el formato de lectura original, o sea de  derecha a izquierda.
Esta adaptación al manga del popular cómic americano de DC Comics fue llevado entre 1966 y 1967 dentro de las páginas de las revistas Weekly Shonen King y Shonen Gahou,ambas de editorial Shonengahosha, narrándonos las aventuras del dúo dinámico enGotham City.
Cabe mencionar que el año pasado fue relanzado en japonés por Shogakukan Creativeen un cofre de colección que contenía los 53 capítulos del manga de Kuwata, incluyendo las páginas a todo color que se llegaron a publicar originalmente en ambas revistas.
Dicho paquete de colección incluyó un artículo de Kuwata donde nos comparte algunas de sus vivencias sobre esta franquicia y diversos comentarios del crítico de manga Kôsei Ono…

¿Te provocaría leer un manga inspirado en Batman?

No hay comentarios:

Publicar un comentario