Captura de pantalla 2012-12-10 a la(s) 11.35.25
Las Bestias con Cola tiene su origen en la antigüedad, pero en vez de existir nueve bestias solamente estaba un único Bijuu que era conocido como “Bestia de Diez Colas”. Un día, el Sabio de los Seis Caminos luchó y libró del mundo a ese demonio al sellarlo en su cuerpo. Pero cuando estaba en su lecho de muerte, al pensar de que la bestia volvería a ser libre, utilizó su jutsu Creación de Todas las Cosas para dividirlo en nueve formas vivientes de chakra que serían llamados “Bestias con Cola”. Entonces el cuerpo del animal lo encerró utilizando el Chibaku Tensei y luego lo mandó al cielo creando así a un cuerpo inerte, hoy conocido como la Luna.
Más Tarde, Hashirama Senju con su Elemento Madera, pudo controlar y capturar a los Biju, utilizándolos como tratados de paz con las otras grandes naciones shinobi, con el objetivo de estabilizar el balance de poder entre ellos.
En el momento en que el humano y su Biju son unidos, sucede que si el Jinchuriki muere, la Bestia con Cola de su interior también lo hace (aunque la bestia revive de nuevo al poco tiempo). Y si la Bestia con Cola es extraída del humano que lo posee, éste muere, por lo que la bestia y el jinchuriki deben crecer juntos.
Sin embargo, no todos los humanos son compatibles con las Bestias con Cola, por lo que algunas veces cuando estas personas no podían soportar el poder de estas bestias de chakra, ocasiona que se liberen las bestias o tengan que ser extraído del cuerpo del Jinchuriki provocando su muerte. Como en el caso de varias personas de Kumogakure, que no tenían la fuerza suficiente como para soportar el increíble poder del Hachibi. Aunque según parece, la parte emocional de los Jinchurikis, interviene en el control sobre la Bestia con Cola.
Para garantizar la supervivencia de los Bijus, ellos generalmente le otorgan poderes o habilidades especiales, pero a pesar de eso, sucede que en ocasiones las Bestias con Cola no les gustan estar dentro de los humanos, y por esa razón cuando tienen oportunidad, intentan apoderarse del cuerpo y la mente de su contenedor, permitiendole de esa forma volver a ser libre.Aunque hay excepciones, como por ejemplo el Ocho Colas, el cual tiene una buena relación con su actual contenedor, Killer Bee, e incluso, éste le aconseja durante sus batallas.