miércoles, 31 de octubre de 2012

Los jutsus hermanos: Izanagi e Izanami

 Izanagi

Uchiha Izanagi (イザナギ, Izanagi) es un Genjutsu que cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos. El Izanagi es el jutsu gemelo del Izanami pero a diferencia de este, que puede elegir el destino, el Izanagi puede cambiarlo.
Cuando Izanagi se activa, es capaz de convertir las lesiones e incluso la muerte infligida a los usuarios en meras ilusiones. Cada vez que el usuario recibe una herida mortal, él o ella automáticamente se desvanece como un genjutsu, y luego vuelve de nuevo a la realidad, real y físicamente ileso. La técnica se basa en la capacidad que el Sabio de los Seis Caminos tenía, la "Creación de Todas las Cosas" (万物创造, Banbutsu Sōzō). El proceso que utiliza se explica que inicialmente consistió en la administración de la imaginación y la energía espiritual que constituye la base de chakra Yin para crear la forma de la nada. Luego, a través de la aplicación de la vitalidad y la energía física que constituye la base de chakra Yang, que sería dar vida a la forma anterior. Por lo tanto, una técnica con el poder de transformar la imaginación en realidad nació, conocida como Izanagi.
Izanagi sólo puede ser utilizado por aquellos con los rasgos genéticos del Sabio de los Seis Caminos. El Uchiha, descendiente del sabio, son capaces de realizar Izanagi con su Sharingan. Solo y únicamente por el control breve de la realidad que la técnica les permite, el Sharingan con el que se realiza Izanagi se vuelve ciego. Por esta razón, el Clan Uchiha lo calificó de Kinjutsu. Danzō Shimura, en un esfuerzo por hacer un uso práctico del jutsu, tenía diez Sharingan implantados en su brazo derecho.
Para hacer pleno uso de Izanagi, los usuarios también deben tener los rasgos genéticos de los Senju, que también son descendientes del Sabio. Por esta razón Danzō tenía ADN de Hashirama Senju implantados en el brazo, que tenía el beneficio adicional de incrementar sus niveles de energía. Sin embargo, debido a que Danzō no es un Uchiha, sus niveles de chakra caen sustancialmente cada vez que comienza a usar un nuevo Sharingan para Izanagi. Tobi también hace uso del ADN de Hashirama, aunque él afirma haber obtenido el control del mismo, a diferencia de Danzō. Tal vez por esta razón, Tobi es capaz de sostener Izanagi de cinco a diez minutos mientras pierde un solo Sharingan.
 

Izanagi

Izanami (イザナミ, Izanami) es un Kinjutsu (Genjutsu) pareja del Izanagi, que al igual que con el Izanagi,al igual que su contraparte este Genjutsu afecta los cinco sentidos y al igual que su contraparte, a cambio de la capacidad temporal que le concede al usuario, el uso del Izanami trae como consecuencia la perdida de la "luz" en el ojo en el que se utilice. Según Itachi es el jutsu ocular definitivo que mantiene el destino, a diferencia del Izanagi que es un jutsu con el poder de cambiar el destino, el Izanami por su parte puede decidirlo. 

Para empezar la técnica, el lanzador debe decidir voluntariamente una acción, mientras que utiliza el Sharingan para memorizar la sensación corporal de ese instante, como una fotografía (representado como: A). El usuario debe repetir la misma sensación intencionalmente mientras se utiliza el Sharingan para memorizar ese instante, como bien (representado como: A '). Izanami luego se superpone a los dos sensaciones corporales idénticas (A y A '),creando un bucle. El flujo del tiempo y los acontecimientos que se produce entre las dos sensaciones memorizadas se volverá a reproducir en un bucle infinito. A pesar de ser capaz de tomar conciencia de su situación, la víctima no es capaz de alterar de manera significativa o escapar de la progresión inevitable de estos eventos, sino por el reconocimiento de los resultados de lo que han hecho y dejar de tratar de huir. Mientras que bajo los efectos de la técnica, el objetivo se mantendrá inmóvil como el bucle de eventos reproduce continuamente dentro de su mente. Debido a que esta técnica fue creada como un castigo a aquellos que usan el Izanagi, la víctima es capaz de escapar del bucle infinito, simplemente aceptando su destino.  A pesar de todo esto este jutsu requiere algún tiempo para prepararlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario