miércoles, 24 de julio de 2013

One Piece, víctima de la piratería



One Piece es sin duda una de las series de anime más populares de los últimos años, y actualmente esta por lanzar su especial de verano como lo hiciera el año pasado.
En el mes de Mayo se anunció que habría un parque de diversiones temático de One Piece construido en Dafeng en la provincia de Jiangsu en China, además en el mismo país existe un restaurante dedicado al anime de piratas con una genial ambientación basada en la serie que cuenta en su menú con platillos tan sugerentes como“Sombrero de paja de arroz de Luffy”… ¿Y que tienen en común ambos lugares? No nos referimos al tema de One Piece, lo que sucede es que tanto el parque como el restaurante son ilegales.
Cuando la agencia de noticias japonesas FNN preguntó al dueño del restaurante, este no dudó en reconocer que no tiene licencia, es decir, que está utilizando tanto el nombre, como los personajes sin permiso alguno por parte de la franquicia creada por Eiichiro Oda, agregando incluso que a su parecer le hace un favor al anime, además la misma agencia informó que las obras del parque temático continúan a pesar de no tener los papeles que autoricen usar el nombre y la imagen de One Piece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario