miércoles, 10 de julio de 2013

Tanbo Art , arte con arroz


El Tanbo Art es una técnica de cultivo “artística” en la que se seleccionan plantones de arroz de diferentes tipos y tonalidades para que al ser sembrados produzcan patrones variados o incluso fantásticos diseños bien definidos que solo pueden ser apreciados desde arriba.
Año con año, en el pueblo de Inadakate se dispone de un arrozal de 1,5 hectáreas para promocionar el turismo y es ofrecido por la oficina municipal del mismo pueblo quien ademas se encarga de las visitas anuales, ha sido tanto el éxito de esta técnica que cada año se elige un tema o motivo diferente para su confección, abarcando desde temas históricos, arte universal, hasta personajes tanto de ánime y manga, como de cine y televisión.
A finales de mayo se comienza a sembrar el kodaimai de hoja amarilla, el tsugaru de hoja verde y el arroz negro, y es recolectado a finales de Septiembre. Cuando las plantas de arroz han germinado se van formando los dibujos y patrones según los colores de los distintos tipos de arroz y es en Agosto cuando los dibujos lucen mas detallados y con un alto contraste, atrayendo así al turismo extranjero y Japones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario