domingo, 30 de marzo de 2014

La verdadera historia del sabio de los 6 caminos

Jueves Naruto: La verdadera historia de Hagoromo, el sabio de los 6 caminos
Hagoromo nació como uno de los dos hijos a Kaguya Ōtsutsuki , una princesa que se comió el fruto prohibido del Shinju que apareció una vez un milenio, en un esfuerzo para ganar habilidades divinas de poner fin a las guerras constantes durante esa época. Como resultado, Hagoromo nació con la capacidad de manipular el mismo tipo de poderoso chakra como su madre. El Shinju, furioso con las acciones de Kaguya quiso recuperar lo que le habían robado transformándose en una Bestia de Diez Colas. El hijo de Kaguya, Hagoromo Ōtsutsuki, pudo detenerlo, logrando hacerse conocido como el ancestro de los ninjas, el primero en dar a conocer los secretos del chakra y aquel que se convirtió en el Salvador de Este Mundo (この世の救世主, Kono Yo no Kyūseishu), el Sabio de los Seis Caminos que sería venerado y considerado un Dios y una leyenda por las generaciones posteriores.
Este hombre fue el primero en dar a entender la esencia del chakra e intentó guiar el mundo hacia la paz, viajó por el mundo enseñando y predicando su religión y a su secta Shinobi (忍 宗, Ninshū). El tiempo pasó y el ninshū se pasó a llamar Ninjutsu (el ninjutsu no era para luchar, sino para guiar a la gente hacia la paz).
Siglos antes del comienzo de la historia principal, el Sabio derrotó al demonio más poderoso del mundo ninja, la Bestia de Diez Colas, siendo elogiado como un Dios, en virtud de su victoria. Con el fin de proteger al mundo del Diez Colas, Hagoromo desarrolló una técnica para sellar a la bestia dentro de sí mismo, lo que le permite aprovechar y controlar su terrible poder, y convirtiéndose en el primer jinchūriki. A pesar de que había sellado con éxito a al Diez Colas, su poder era tan grande que el sello se rompería después de la muerte de Hagoromo.
Hagoromo con las Bestias con Cola recién creadas.habilidad conocida como Jutsu: Creador de Todas las Cosas (万物创造, Banbutsu Sozo) para dividir el chakra del Diez colas “en nueve partes”, que serían conocidas como las nueve Bestias con Cola, Hagoromo les dijo que ellos siempre estarían juntos, incluso cuando estén separados, y que un día llegarían a ser uno de nuevo aunque con diferentes nombres y formas serían guiados por el camino correcto y lograrían entender lo que era el verdadero poder. A continuación, utilizó el Chibaku Tensei para sellar el cuerpo del Diez-colas “dentro de una cárcel de piedra gigante en el cielo”, creando así la Luna. Más tarde se reveló que Hagoromo le dio nombre a estas bestias. Hagoromo decidió dejar atrás una tableta para sus descendientes, que detalla su propia historia con el Diez Colas. Sólo aquellos que poseen el Rinnegan son capaces de descifrar plenamente lo que está escrito en la tablilla, mientras que un lector con un Dōjutsu menor podría leer parcialmente e interpretar la información .
El último deseo de Hagoromo fue establecer la paz en todo el mundo, la cual era una meta que nunca podría lograrse dentro de su vida. Sabiendo que su fin se acercaba, Hagoromo le encomendó su fortaleza, su sueño, y el legado a sus dos hijos. El hijo mayor, que heredó los “ojos” del Sabio (su chakra de gran alcance y energía espiritual), creía que el poder era la verdadera clave para la paz. El hijo menor, que heredó el “cuerpo” del Sabio (su poderosa voluntad y la energía física), creía que el amor es la verdadera clave para la paz. En su lecho de muerte, el Sabio eligió a su hijo menor para ser su sucesor. Abrumado por la amargura y la envidia, el hijo mayor atacó al más joven, comenzando una guerra entre ellos. Su pelea continuaría a través de sus descendientes: el Clan Senju y el Clan Uchiha.
El Rinnegan que habría de resurgir más adelante, se manifiesto Madara Uchiha el cual al haber pasado todas las fases del Sharingan y haber adquirido el ADN de Hashirama Senju, evolucionó su Sharingan al Dōjutsu de Hagoromo, los cuales trasplantó después en Nagato, un descendiente del Clan Uzumaki, quien a su vez fueron parientes de sangre del Clan Senju, Jiraiya creía que el Sabio podría de alguna manera “renacer” en Nagato. Nagato mismo, sin embargo, admitió que su poder no era nada en comparación con el de Hagoromo. Y otros, como Kakashi Hatake, que cree que el sabio no es más que un mito, y que el Rinnegan no es más que una mutación. Sin embargo, Kurama recuerda su creación y por los comentarios de Son Gokū, dado a que los Bestia con Cola son aparentemente los únicos supervivientes de la vida de Hagoromo, confirma su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario