jueves, 16 de agosto de 2012

Grandes Creadores: One Piece: Eiichiro Oda

Eiichiro Oda (尾田栄一郎 Oda Eiichirō), nacido el 1 de enero de 1975 en la prefectura de Kumamoto, es un mangaka japonés de fama mundial, conocido por ser el creador del manga y anime "One Piece". Está casado con Chiaki Inaba.
Nota: Este wiki no sólo se dedica a la cobertura del manga/anime One Piece, sino también a todo lo relacionado con este artista sensacional y sus años como mangaka.


Contenido

 [mostrar

Primeros años

Desde niño, Oda estuvo inspirado por los piratas y aspiró a ser un dibujante de manga. Ya por aquel entonces presentó un personaje llamado Pandaman para Yudetamago en un manga clásico de lucha libre Kinnikuman. Pandaman no se utilizó hasta el ultimo capítulo del manga, pero más tarde volvería como un personaje cameo (de broma) recurrente en las obras propias de Oda. Se sabe que añadió los Easter Egg (Huevos de Pascua) en sus obras para los fans, incluido entre otros muy famosos la firma Doskoi Panda.


Carrera como Mangaka

Trabajos como asistente

Oda junto a su mujer, hija y los seiyū principales de OP

Heracles'nAñadida por Heracles'n
Eiichiro Oda fue inspirado por Akira Toriyama y sus creaciones de Dragon Ball y Dr. Slump a una edad muy temprana. Cuando era un niño mostraba un gran interés por la cultura vikinga (en una ocasión comentó que en su infancia gustaba de visionar la teleserie de animación infantil llamada "Vicky el Vikingo"); y ya en su infancia aspiraba a convertirse en un artista de manga. Más tarde, creó Pandaman para Yudetamago Kinnikuman. En 1992, a la edad de 17 años, Oda presentó su primera creación tipo manga oficial, llamada Wanted!. En esta historia corta se fijará la revista Weekly Shonen Jump, a la que se incorporó como asistente de varios escritores del manga como Shinobu Kaitani, Tokuhiro Masaya y, finalmente, Nobuhiro Watsuki, poco después de ser publicada en la propia revista. Oda siempre tuvo en mente el interés en crear un manga de piratas, tanto por su obsesión por la cultura Vikinga como la inspiración que le provocaban diversos acontecimientos relacionados con el mundo de la piratería de la historia, incluyendo el descubrimiento del barco pirata de Edward Teach (conocido por su nombre de pirata Barbanegra). Escribió dos one-shots separados en la década de 1990, los cuales fueron llamados "Romance Dawn". Las historias introdujeron por primera vez el personaje de Monkey D. Luffy, un muchacho con un sombrero de paja que le empujaba a embarcarse para convertirse en un legendario pirata. Varios conceptos de la serialización eventuales surgieron de estas historias, entre ellas el motivo original que causó el interés de Luffy por convertirse en pirata, y el misterioso poder que obtuvo de comer una fruta especial que convirtió su cuerpo en goma (un prototipo de las Frutas del Diablo).
En agosto de 1997, Oda tomó muchos de sus "Romance Dawn" y comenzó a escribir una serie semanal bajo el título de "One Piece". Fue serializada por primera vez en la Weekly Shonen Jump , la revista semanal de Shonen propiedad de Shūeisha. La serie se hizo popular a partir de los capítulos iniciales, estableciéndose como una de las mejores series mangas estrenadas hasta la fecha.


One Piece (1997-Actualmente)

En 1997, One Piece apareció por primera vez en la revista antológica Shōnen Jumps y en poco tiempo llegó a ser el manga más popular de Japón. La serie recibió el premio "Hot Step Award", galardón otorgado por Shueshia cada año a la mejor obra publicada en la revista.
One Piece es para Oda "una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen". En el 2011, Oda haría un dibujo en conmemoración a las víctimas del terremoto de Japón en 2011.


Carrera como asistente

  • Suizan Police Gang con Shinobu Kaitani (1994).
  • Jungle King Ta-chan con Masaya Tokuhiro (1992-1995).
  • Mizu no Tomodachi Kappaman con Masaya Tokuhiro (1995-1996).
  • Rurouni Kenshin con Nobuhiro Watsuki (1996-1997).


Obras

  • Wanted!
  • One Piece (Creado en 1997)
  • Wanted! (1998, Colección de pequeños relatos)
  • Wanted! (1992)
  • God's Gift for the Future (1993)
  • Itsuki yakou (1993)
  • Monsters (1994)
  • Romance Dawn (Versión 1 y 2, 1996)
  • Dragon Ball x One Piece: Cross Epoch (2007)


Estilo

Al momento de su lanzamiento, el punto de ojos al estilo de las ilustraciones visto en animes como Dragon Ball fue cada vez menos popular, y el manga y el anime parecía moverse más por los ojos al estilo popular de dibujos más grandes, que adquirieron gran popularidad gracias a obras como Sailor Moon. Eiichiro Oda, era plenamente consciente del período de cambio que estaba atravesando su forma de arte, y estaba preocupado al principio de su carrera por que su estilo pudiera disuadir a los lectores de leer su manga. Pero, a medida que el tiempo pasaba y la popularidad de One Piece crecía, Oda fue capaz de relajar su estilo cada vez más, resultando en el dibujo del estilo de One Piece ser mucho más suelto y cinético.
Así como su estilo de arte es inusual, el estilo de extraños caracteres dibujados por él había sido otra de las preocupaciones de la AOD. Otro problema en el momento de la producción inicial fue que el bishie se estaba convirtiendo en una forma popular de representación de caracteres de manga, y los personajes que se podrían definir como "feos" o "raros" se estaban volviendo cada vez más difíciles de publicitar. Sin embargo, estos diseños de personajes se han convertido en uno de los más vendidos, permitiendo así que Oda dibuje más personajes igual de excéntricos.


Firma

Firma de Oda
Jaguar RXAñadida por Jaguar RX



Trivia

  • Avatar de OdaEl avatar de Oda es el de una persona con cabeza de pez y cuerpo de hombre.
  • Oda es Fan del rapero Eminem, y de los cineastas Quentin Tarantino y Tim Burton.
  • Sus películas favoritas son Seven Samurai, The Nightmare Before Christmas, y Young Guns.
  • Su pirata de la vida real favorito es Edward Teach.
  • Él es apodado Odachi por sus fans.
  • Oda es fan de la comida mexicana.
  • En el segundo corto de One Piece ("Rey del Fútbol de los Sueños") aparece un personaje llamado Odachi (apodo con el que los fans llaman a Eiichiro Oda), lo que es sin duda un guiño a los fans. Por otra parte, este personaje recibe una paliza por parte de varios miembros de los Sombrero de Paja en dicho corto.
    Odachi antes de tirar el último penalti
    Tanketriple1090Añadida por Tanketriple1090

No hay comentarios:

Publicar un comentario