viernes, 17 de agosto de 2012

La historia de Juubi (La bestia de 10 colas)

La Bestia de Diez Colas (十尾 Jūbi) es un personaje del anime y manga Naruto. Es un Dios Demonio que se encontraba sellado dentro del Sabio de los Seis Caminos, un Dios Celestial fundador del mundo ninja.
Hace muchos años, la Bestia de Diez colas vagaba por el mundo hasta que un dia, el Sabio de los Seis Caminos, se enfrentó a él consiguiendo sellarlo en su cuerpo. Esto causó que el hombre se convirtiera en el primer y único jinchuuriki hasta el momento. Cuando el Rikodou estaba en su lecho de muerte, sabiendo que la bestia volvería a ser libre, utilizó todo su poder para separar el chakra de la gran bestia en nueve formas que llegarian a ser conocidas como las nueve Bestias con colas, mientras que el cuerpo del Diez colas fue sellado por medio del Chibaku Tensei y después fue enviado al cielo, tan lejos, que su poder no pudiera ser alcanzado, creando de esa manera la luna.La asombrosa hazaña, no sólo fue un éxito no solo el sellado del Diez Colas, sino también la supresión del mismo, el Sabio se convirtio en un héroe deificado en todo el mundo shinobi.

Apariencia

Ojo del Diez Colas
Fuego 013Añadida por Fuego 013
Hasta ahora, el Diez colas sólo se ha visto dos veces, pero solo su silueta, posee una forma de su cuerpo parecida al Kyubi pero con varias protuberancias puntiagudas visible detrás de su cabeza. Además, parece que tiene sólo un ojo y este, al parecer, posee cuatro circulos concéntricos como los del Rinnegan y nueve aspas como las del Sharingan en los tres círculos más cercanos a la pupila y de color rojo.

Habilidades

El poder del Diez Colas.
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
Se dice que posee un chakra infinito, masivo y abrumador lo suficientemente potente para llevar la desesperación total y la destrucción al mundo. De acuerdo con Kurama, no sólo las Nueve Bestias con Cola nacieron de la fuente de todos los chakras, el Diez Colas, sino que también es el progenitor de todo lo que existe en este mundo. Kurama dijo que era un dios que creó los países y tenía el poder para tragarse los océanos, dividir la tierra, y aplastar a las montañas. Además, Kurama admitió que por sí solo ni siquiera tendría una oportunidad en contra del Diez Colas, y afirmó que el sabio temia que su recuperación trairia el fin del mundo. Debido a las Nueve Bestias con Cola no son más que por subproductos del diez Colas, se presume que el Diez Colas tiene todas sus capacidades a su disposición. Se ha demostrado que tiene un ojo único único, pero lo que es, o si es una dōjutsu único, es desconocido.

Curiosidades

Primara aparición del Diez Colas en el Anime
Mauro9410Añadida por Mauro9410
  • En el anime, la silueta del Diez Colas durante su batalla con el Sabio era muy diferente a la del manga, pero cuando es mostrado por segunda vez cuando el Sabio sello a la bestia en el cielo para crear la luna la silueta era más parecida a la del manga también se podía notar que el ojo era diferente ya que en vez de tener el diseño original era muy parecido al Rinnegan quizas por lo influencia de su jinchuriki.
  • Daidarabotchi era un gigante yokai en la mitología japonesa. Su tamaño y la fuerza eran inconmensurables, y la criatura se decía que era tan enorme que sus huellas creaban huecos, lagunas y lagos, y que su fuerza era el culpable de la colocación actual de las montañas y los ríos. En una leyenda, Daidarabotchi quería ver que era más pesado, el Monte Fuji o el monte Tsukuba. Él les pesaba en gran escala. Sin embargo, cuando terminó se le cayó el segundo, la división de su punto más alto en dos.
  • El nombre de "Datara" puede referirse a Ippon-datara (一 本 ダタラ; significado literal es "Pierna de Herrero"), un herrero tuerto, con una sola pierna que se dice vive en las montañas de Kumano. Los mitos varían en su naturaleza como un yōkai o la deidad caída de Ameno-me-Hitotsu. De cualquier manera, las leyendas dicen que la capacidad de Ippon-datara de forjar seres vivos a partir de metal que hace otra referencia al Diez Colas como el progenitor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario