jueves, 16 de agosto de 2012

Nuevo juego: New Super Mario Bros.2

New Super Mario Bros. 2 (New スーパーマリオブラザーズ 2 Nyū Sūpā Mario Burazāzu Tsū?) será un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral perteneciente a la serie Mario desarrollado por Nintendo para la Nintendo 3DS.[1] El juego es una secuela de New Super Mario Bros., lanzado en 2006 para Nintendo DS. El juego saldrá en Japón el 28 de julio de 2012, en Europa el 17 de agosto de 2012, en Australia el 18 de agosto de 2012 y en Estados Unidos el 19 de agosto de 2012. Además, New Super Mario Bros. 2 es el primer juego de Nintendo que se podrá comprar tanto de forma física en cualquier tienda como de forma descargable en la Nintendo eShop.[2]

 Modo de juego

El modo de juego de esta entrega es igual al de New Super Mario Bros., siendo un juego de desplazamiento lateral en el que se podrá jugar tanto con Mario o Luigi. El juego también recuperará la Hoja Tanooki de Super Mario Bros. 3, que otorgará a Mario orejas y cola de mapache que le permitirán atacar a enemigos y volar en el aire. El juego muestra un fortísimo énfasis en recoger monedas, incluyendo objetos destinados a este fin, como una flor de oro que transforma los bloques en monedas, anillos que vuelven temporalmente a los enemigos dorados, un bloque dorado que va soltando monedas a medida que se corre. Todo esto a fin de lograr uno de los objetivos del juego, reunir un millón de monedas.
Un jugador
Es el modo de juego para una persona de New Super Mario Bros 2. Se puede jugar con Mario y con Luigi (Para desbloquear a Luigi necesitas completar el juego y para usarlo, mantener pulsados los botones L y R al elegir el archivo.
Dos jugadores
Es el modo de juego cooperativo para dos personas de New Super Mario Bros 2. Se requieren un mínimo y máximo de 2 personas con este juego para usar este modo. Del mismo modo que New Super Mario Bros. Wii este juego incluye modo cooperativo para dos personas. El anfitrión de la partida usa a Mario y el invitado a Luigi. Este modo se utiliza para completar el juego con una experiencia mucho mejor que la de un jugador.
Coin Rush (Fiebre del oro)
Se trata de un modo de juego en que el objetivo es completar tres niveles aleatorios de solo 100 segundos con el mayor número de monedas posible.

 Argumento

Es un dia pacifico en el Reino Champiñon, Mario y Luigi se despiden de la Princesa Peach para emprender el vuelo. Después de recoger algunas monedas en el aire, los hermanos caen al piso exaustos, mientras los Koopalings caen con un fuerte ¡BOOM! al suelo, enseñandoles que han capturado a la Princesa. Mario debera ir por cielo, mar y tierra para poder salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser y de sus siete hijos Los traviesos Koopalings

 Mundos

Normales
  • 1 Pradera (Jefe: Roy Koopa)
  • 2 Desierto (Jefe: Iggy Koopa)
  • 3 Bosque Tropical (Jefa: Wendy O. Koopa)
  • 4 Pais Helado (Jefe: Morton Koopa Jr.)
  • 5 Montaña de Grandes Nubes (Jefes: Ludwig Von Koopa)
  • 6 Valle de Bowser (Jefe: Bowser)
Secretos
  • 7 Mundo Champiñon (Jefe: Larry Koopa)
  • 8 Mundo ✿ (Jefe: Lemmy Koopa)
  • 9 Mundo ☆ (Jefe: Dry Bowser)

 Personajes

 Personajes jugables

Mario
Es el protagonista del juego y su objetivo es rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser.
Luigi
Hermano de Mario. Aparece en el Modo 2 Jugadores y al elegir Luigi en Modo Individual (L y R al elegir el archivo).

 Personajes no jugables

Princesa Peach
Es la princesa del reino Champiñón. Es secuestrada por Bowser al principio del juego.
Toad
Es el servidor de la Princesa Peach, se encuentra en las casas Champiñón para darte items.

 Enemigos

Bowser
Principal antagonista del juego. Es el personaje que secuestra a Peach. También es el jefe final del juego.
Koopalings
Son los 8 hijos de Bowser, (descontando a Bowser Jr.). Serán los jefes de los castillos finales de los mundos.

items

Estos son todos los items y objetos que presenta el juego:
  • Super Champiñon: Este es un item comun en los juegos New Super Mario Bros. Hace que mario crezca y se convierta en super mario.
  • 1-UP Champiñon: Este, al igual que el Super Champiñon, es un item muy común. Le otorga a mario una vida.
  • Mega Champiñon: Este champiñon aparecio por primera vez en New Super Mario Bros. Hace que Mario cresca de una manera desproporcional y se convierta en Mega Mario.
  • Mini Champiñon: Aparecio en New Super Mario Bros y New Super Mario Bros. Wii. Hace que mario se encoja y así convertirse en Mini Mario.
  • Flor de Fuego: Este item hace que Mario se convierta en Fire Mario para así lanzar bolas de fuego.
  • Flor Dorada: Este item hace su debut en este juego. Hace que Mario se convierta en Gold Mario y a Luigi en Silver Luigi.
  • Champiñon Dorado: Solo aparece en el modo Coin Rush, este champiñon da 50 monedas.
  • Super Hoja: Este item fue recuperado de Super Mario Bros. 3 y hace que mario se convierta en Mario Tanooki y a Luigi en Luigi Thishune.
  • Super Hoja Invencible: Este item es una variante de la super hoja, solo aparece despues de haber perdido cinco veces en un nivel.
  • Estrella: Item muy comun, el cual hace que Mario se vuelva invencible.

Desarrollo

En noviembre de 2010, Shigeru Miyamoto declaró que había un juego 3D y otro pertenecientes a la saga en desarrollo para Nintendo 3DS.[3] El juego en 2D -sin título por aquel entonces- fue anunciado en una reunión de inversores por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en enero de 2012.[4] Lo describió como "un nuevo juego de desplazamiento lateral de Mario en 2D como juego clave para Nintendo 3DS". Nintendo planeaba lanzar el juego "en el siguiente año fiscal", que empezaba en marzo de 2012 y acababa en el mismo mes del año siguiente.[5] [6] Posteriormente se anunció su lanzamiento en Europa para el 17 de agosto de 2012,[7] y para Norte América el 19 de agosto de 2012.

Curiosidades:
  • Luigi no tiene la cola de un Tanooki, sino la de un Kitsune (zorro de Japón).
  • Mario al tomar la flor dorada se transforma en Gold Mario pero Luigi se convierte en Silver Luigi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario