miércoles, 15 de agosto de 2012

Las Akuma no mi (explicacion)

He oído que las Frutas del Diablo son encarnaciones de los demonios del mar. Si comes una obtendrás una habilidad especial, pero seras incapaz de nadar.
— Shanks hablando con Buggy sobre las Frutas del Diablo.


Las Frutas del Diablo descritas por Morgan.
Lorenzo0507Añadida por Lorenzo0507
Se dice que las Frutas del Diablo son frutos con demonios adentro de ellas y que el secreto de su poder está oculto en el Grand Line. Debido a que los encuentros con ellas son raros (especialmente fuera del Grand Line), una serie de rumores acerca de ellas han aumentado, por lo que es difícil decir si las Frutas del Diablo existen o no, en el Grand Line es raro ver a alguien que haya consumido una Fruta del Diablo, mientras que en los Blues, como el East Blue se llega a creer que no existen, ya que en esos mares son pocos los que poseen el poder de una Fruta del Diablo. La persona promedio no sabe nada o muy poco acerca de lo que las Frutas del Diablo hacen o que son en realidad. Debido a su poder, si se venden pueden fácilmente superar los
Beli100.000.000 [2], y los usuarios de Fruta del Diablo también se venden en el mercado de esclavos con un precio mas alto que un humano común [3]. Hay más de 100 tipos de Fruta del Diablo [4]. Un tema común con las Frutas del Diablo, es el hecho de que su sabor es increíblemente horrible, hasta el punto de hacer parecer que el usuario había tomado veneno. La Fruta del Diablo, cuando se consume, da al consumidor un poder o característica especial, aunque no de inmediato se dará cuenta de que poder obtuvo, una persona que ha comido una Fruta del Diablo y ganó sus poderes se conoce como un "Usuario de Fruta del Diablo" (能力者, Nōryokusha). Vienen en diferentes formas, colores y todas las Frutas del Diablo tienen marcas o patrones, en forma de remolinos, en ellas de algún tipo [5]. No pueden haber 2 poderes asi como 2 frutas del iguales al mismo tiempo [6]. Sólo una mordida es necesaria para que el usuario obtenga el poder de una Fruta del Diablo, después la Fruta del Diablo se convierte en un simple fruto inútil, desagradable. Ingerir la fruta entera, ya que Buggy lo hizo, tiene el mismo efecto [7], pelar la piel y comer pieza por pieza también funciona [8].
Las Frutas del Diablo son comunes en el Grand Line en comparación con los otros cuatro blues. De hecho, al entrar en el Grand Line, casi todos los rivales principales que el protagonista, Monkey D. Luffy se ha enfrentado, tenía una habilidad, mientras que en el East Blue él sólo se enfrentó a dos (sin incluir Alvida, que comió su Fruta del Diablo más adelante).
Como ha señalado Crocodile, no hay manera de saber cómo su poder de Fruta del Diablo servirá contra otros usuario [9]. Un usuario de Fruta del Diablo que normalmente domina todos los demás poderes a veces puede ser derribado por un poder considerado "débil", un ejemplo de ello es la Gomu Gomu no Mi que resiste a los poderes eléctricos de la Goro Goro no Mi, Mr. 3 con la cera de su Doru Doru no Mi bloqueo los poderes de veneno de la Doku Doku no Mi de Magellan, Akainu con su magma de la Magu Magu no Mi "quemo" literalmente el fuego de la Mera Mera no Mi de Ace. Otra sorpresa también se produjo cuando la Mera Mera no Mi choco contra la Moku Moku no Mi, igualándose entre sí, y más tarde en contra de la Hie Hie no Mi con los mismos resultados.
Al igual que muchas series, en la serie One Piece, los poderes de muchas habilidades de Frutas del Diablo, alteran la ropa del usuario. Los usuarios de fruta Paramecia alteran sus ropas junto con ellos de forma automática (por ejemplo, a una camisa de Luffy nunca se le rompió un botón cuando el pecho se le hinchaba en Gear Third, los pantalones de Mr. 1 se convierten en cuchillas a lo largo de sus piernas, etc), la ropa de los usuarios de fruta Zoan es lo mismo, aunque mayoritariamente su ropa solo crece o empequeñece (el sombrero de Tony Tony Chopper mientras que en su forma híbrida era pequeño, en su formna Monster Point es gigante), y los usuarios de frutas tipo Logia transforman la ropa (y los accesorios posteriores) a su elemento, junto con ellos mismos. Oda explicó en un SBS, que si lo hubiera hecho con realismo, el cómic tendría desnudos demasiado innecesarios. Sin embargo, algunos usuarios no parecen aplicables a lo presente, tales como Jewelry Bonney o Honey Queen (esta ultima no es tan importante al ser de Relleno), cuyas ropas no cambian en proporción a sus facultades.

Identificación

Podremos averiguar el nombre de la fruta cuando sepamos el poder que contiene, aunque sera completamente al azar.
— Kaku con Califa examinando sus Frutas del Diablo.

Según Oda en un SBS , el mismo poder de una Fruta del Diablo puede existir más de una vez, aunque no pueden existir 2 frutas con poderes iguales al mismo tiempo. Aunque el proceso de como la Fruta del Diablo reaparece en el mundo de One Piece es desconocida, varios de sus consumidores han sido vistos con destinos trágicos o en accidentes graves. La unica persona usuario de una Fruta del Diablo, a la cual se confirmo su muerte es Portgas D. Ace usuario de la Mera Mera no Mi. La Gura Gura no Mi de Edward Newgate esta todavía en uso a pesar de la muerte del usuario original.
Hay un libro en el Grand Line con una lista de Frutas del Diablo (aunque a veces solo se menciona el nombre de la fruta). El ejemplo más notable es Barbanegra, en su búsqueda de la Yami Yami no Mi, menciona un libro de Frutas del Diablo donde estaba la Yami Yami no Mi, el libro también fue mencionado por Spandam y Sanji [10]. Shanks y su tripulación ya sabían que fruta era la Gomu Gomu no Mi antes de que Luffy se la comiera. Spandam menciona brevemente que las Frutas del Diablo tienen un aura a su alrededor que a menudo puede ayudar a identificarlos y que las dos Frutas del Diablo que dio a Kaku y Califa contenían un aura desconocida, pero debido a que Kaku menciona que el nombre de ambas frutas lo sabrán al ver su poder, lo mas probable es que ambas frutas solo fueran listadas con su nombre, sin ilustración [11][12].

Crecimiento

La Sara Sara no Mi: Moldelo Ajolote, comenzando a renacer en una manzana cercana.
Lorenzo0507Añadida por Lorenzo0507
Es de suponer que, cuando un usuario de Fruta del Diablo muere su capacidad debe renacer en otra fruta. En lugar de crecer en una planta, la capacidad de regenerar simplemente aparece dentro de la fruta mas cercana, como se ve cuando Smiley "murió" y la Sara Sara no Mi: Modelo Axolote reapareció trasladada a la manzana que estaba mas cerca del lugar de la muerte. Otra de las características del crecimiento de una Fruta del Diablo es que cuando la capacidad se transfiere a la fruta, gradualmente le aparecen los característicos remolinos, como si fuera el único cambio que tuvo la fruta original, a parte de que el estipe se volvió mas "rizado" [13].

Efectos secundarios de las Frutas del Diablo

Con este nuevo poder, se crea una debilidad: el mar. El mar rechaza al usuario de una Fruta del Diablo, haciendo que este no pueda nadar o moverse en el agua, convirtiéndose figurativamente "en un martillo" en el agua [14]. Oda afirma en un SBS que los usuarios de Fruta del Diablo son susceptibles a todos los tipos de agua, no sólo de agua de mar. Esto incluye el mar blanco que rodea a Skypeia. Afirmo también que solo con ciertas cantidades de agua el usuario se debilita, una lluvia o un chorro de agua, no debilita a los usuarios de Fruta del Diablo, mientras que el agua en cantidad como una piscina o agua estancada si debilita al usuario.
Jabra examinando las Frutas del Diablo de Spandam dadas a Califa y Kaku.
Lorenzo0507Añadida por Lorenzo0507
Oda también dijo en un SBS, que un usuario se comienza a debilitar con el agua cuando el agua comienza a subir por encima de las rodillas, esto se ve con las hermanas Gorgonas y Luffy en el baño de Boa Hancock. Brook también se ve como poco a poco pierde su fuerza cuando el nivel del agua aumentaba en el Palacio Ryugu, lo que demuestra que el estar en contacto con el mar no roba al instante su fuerza si que hasta cierto nivel [15]. Incluso si una parte del usuario es sumergida, no podría usar sus poderes de Fruta del Diablo, como se vio con Kinemon cuyo torso estaba sumergido pero su cabeza y piernas no. Sin embargo, si el poder del usuario es "literal", entonces la capacidad del usuario pueden ser manipulada por fuentes externas, es decir, cuando Luffy fue arrojado a la piscina en Arlong Park, Genzo y Nojiko se sumergieron bajo el agua y estiraron el cuello de Luffy hasta la superficie para que respirara. El ser débil frente al mar resulta mortal para muchos usuarios de Fruta del Diablo que son piratas y Marines que navegan por el Grand Line. Además de esto, un usuario de Fruta del Diablo, es muy vulnerable contra un Gyojin o Tritón quienes pueden respirar y nadar bajo el agua, lo que deja en desventaja a muchos usuarios de Frutas del Diablo, especialmente aquellos cuyo poder se debilita mas en el mar, como la Kage Kage no Mi, cuyos zombies son purificados con sal de mar. Sin embargo, el poder de una Fruta del Diablo también puede ser consumida por un Gyojin o Tritón, y estos serán débiles ante el agua, lo que los pone en desventaja ya que el respirar y nadar en el agua es su mayor fortaleza. Kairoseki , una sustancia especial que emite las mismas energías del mar, también puede anular los poderes Fruta del Diablo a través del contacto físico con el usuario. Dependiendo de la cantidad de contacto físico que los usuarios tiene con el Kairoseki, más su movimiento se debilita. Además, los poderes de los usuarios de Fruta del Diablo se les verán anulados cuando la Yami Yami no Mi los toque.
Un rumor, según lo contado por Jabra, es que las frutas del diablo son demonios adentro del cuerpo del usuario y de las frutas, que cuando una Fruta del Diablo se encuentra con un usuario de Fruta del Diablo, los demonios dentro comenzaran a luchar entre sí. La batalla resultante podría destruir el cuerpo del usuario. Sin embargo, Blueno contradice esta afirmación, indicando que los científicos del Grand Line han señalado que el fenómeno de que el cuerpo de destruye a causa de las Frutas del Diablo, suceden solo cuando un usuario come una segunda Fruta del Diablo [16].

Consecuencias de su consumo

Independiente del tipo de poder, todo dependerá de como se use. Las posibilidades de que el poder te debilite son muy bajas. Ademas, el ser un martillo en el agua no es tan malo.
— Rob Lucci sobre las Frutas del Diablo
El principal motivo para comer una una Fruta del Diablo son los poderes otorgados a los usuarios con muchos pasan sus vidas enteras en busca de un solo tipo de fruta. A menudo, el poder es mucho más útil a pesar de que nunca es capaz de nadar de nuevo. Sin embargo, debido a la falta de información conocida por la mayoría, y con Frutas del Diablo que aún se desconocen, el consumidor antes de decidir el destino de su fruta juega a la ruleta rusa, con la duda si comer la fruta para que el de un poder útil o inútil, o vender la fruta en cientos de millones. Ya que no hay forma de quitar la maldición, todos los usuarios de frutas del diablo se etiquetan como "raros", "Demonios" y "monstruos" por el resto de sus vidas. Todos los usuarios de Frutas del Diablo tienen que ser entrenados a un cierto grado de control, para activar y controlar por completo los poderes de su fruta del diablo.
Si hacen lo mas seguro, podrían venderlas por cientos de millones. Pero si las comen, podrían llevar una vida peor.
— Jabra advirtiendo las consecuencias que podrían tener una Fruta del Diablo.
Otro problema con las Frutas del Diablo es que algunas de ellas ofrecen "raros" o "inútiles" poderes. Mientras que muchos usuarios pueden estar fascinados por sus poderes [17], otras pueden hacerle llevar al usuario una vida miserable y llena de discriminación [18][19]. Sin embargo, debido a la falta de información dentro de algunas sociedades y culturas, algunos poderes de Frutas del Diablo son confundidos como una habilidad o característica propia del usuario [20]. Muchas veces un poder de una Fruta del Diablo, puede ser inútil para el consumidor, pero muchas veces estos es erróneo, ya que para ver el verdadero potencial de la fruta, es necesario entrenar, como el caso de Luffy, en su infancia no sabia controlar sus poderes, y Ace se preguntaba si su poder servia de algo [21], pero con el paso de los años, Luffy logro controlar sus poderes, volviéndolo útil en sus ataques, y mucho mas tarde aun mas, con los gears y Haki. Sin embargo los casos de que el poder de la Fruta del Diablo sea inútil y solo perjudique al usuario, se ve mas en las frutas Zoan, en las cuales, en un SBS un fan pregunto que si un humano comiera la Hito Hito no Mi, que efecto tendría en el, Oda respondió que en ese caso, la persona seria un "Iluminado", la fruta no tendría efecto, y no le serviría de nada, ya que la única diferencia al comer una fruta de la especie misma del usuario, seria el no poder nadar y/o ser débil ante el agua y Kairoseki, por lo que en esos casos la fruta solo le perjudicaría. Hasta ahora no se ha visto a nadie que haya comido una fruta Zoan que convierta a la persona o animal en un "iluminado" [22].

Investigación

El Dr. Vegapunk, un científico marino, es responsable de la investigación sobre los efectos de la Fruta del Diablo y el Kairoseki en gran medida. Su investigación también le ha llevado a diseñar el método que permite a un objeto inanimado (tal como una pistola o una espada) obtenga el efecto de una Fruta del Diablo (que aún no se ha demostrado cómo hace esto y esto sólo se ha hecho con frutas tipo Zoan, para convertir el arma en animal).
Tony Tony Chopper creó, durante sus seis años de aprendizaje bajo la Dra. Kureha, una droga llamada "Rumble Ball", que potencia los efectos de la Fruta del Diablo. Hasta el momento él es el único mostrado en haberlo consumido. Según él, la Rumble Ball altera las formas naturales de la Fruta del Diablo [23]. Se supone que la "Rumble Ball" se activa cuando se consume por cualquier usuario tipo Zoan de Fruta del Diablo, aunque con efectos diferentes, pero similares ligeramente. Después de 2 años de entrenamiento e Investigación, Chopper fue capaz de replicar el efecto Rumble Ball sin tener que consumir una, usándolo solo para una transformación.

Tipos de del Diablo

Paramecia

Artículo Principal: Paramecia
La más común de las tres clases, los usuarios de Frutas del Diablo Paramecia ganan habilidades físicas, sobrenaturales o poderes. Las frutas tipo Paramecia poseen la mayor cantidad de poderes, mientras que las Zoan permiten transformar al usuario en un animal y las Logia en un elemento, las Paramecia no tienen un poder especifico en general para todas, siendo el poder totalmente al azar. Por último, hay algunos usuarios que pueden manipular y generar algunos tipos de sustancias muy similar a los Logia, pero solo generan, como Mr. 3 que puede generar cera, Califa que puede generar jabón y Magellan que puede generar veneno.

Zoan

Artículo Principal: Zoan
Los usuarios de Frutas del Diablo tipo Zoan clase gana la habilidad de transformarse en un animal (y adquieren toda capacidad del animal transformado). El usuario también puede transformarse en una forma híbrida, su forma original y la forma del animal de la Fruta del Diablo. Hay frutas Zoan que no sólo son animales comunes, también animales prehistóricos o antiguos y seres mitológicos, así (las Zoan prehistóricas con muy raras, pero mas aun las Zoan mitológicas que son incluso mas raras que las Logia). Según se dice, las Frutas Zoan son las mejores para luchas cuerpo a cuerpo, especialmente las Zoan "carnívoras", las cuales son mas ferozas y fuertes. Una curiosidad mas de este tipo de fruta es que existe un método desconocido que permite a "objetos" "comer" una Fruta del Diablo y darles vida.

Logia

Artículo Principal: Logia
La más rara de las tres clases, los usuarios de Frutas del Diablo Logia adquieren la capacidad de transformarse en un elemento (haciéndolos intangibles o indestructible, con la excepción de la Logia de Oscuridad Yami Yami no Mi cuyo poder es lo contrario, recibe los ataques ya que su capacidad es "absorber", aunque si no se absorben a tiempo, el usuario recibirá el ataque sintiendo mucho dolor). También adquieren todas las habilidades relacionadas con este elemento y ganan la habilidad para dispersarse, controlar y unirse a cualquier parte de su cuerpo, mientras el usuario sepa controlar sus poderes y evitar a tiempo los ataques (incluyendo heridas de bala, explosiones o cortes). Los usuarios Logia pueden mover todas las partes de sus cuerpos transformadas, mientras están en forma de su elemento.

Numero total de Frutas del Diablo

Lista:↓ → Canon Relleno SBS
Paramecia 33 9 2
Zoan 15 1 0
Logia 10 3 0
Usuarios Confirmados 58 13 2
Usuarios Inconfirmados 6 2 0
Total de Frutas del Diablo 58 13 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario